• Vi invitiamo a ridimensionare le foto alla larghezza massima di 800 x 600 pixel da Regolamento PRIMA di caricarle sul forum, visto che adesso c'è anche la possibilità di caricare le miniature nel caso qualcuno non fosse capace di ridimensionarle; siete ufficialmente avvisati che NEL CASO VENGANO CARICATE IMMAGINI DI DIMENSIONI SUPERIORI AGLI 800 PIXEL LE DISCUSSIONI VERRANNO CHIUSE. Grazie per l'attenzione.

Nicaragua!!!! Ana Patricia.......

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Disculpas por no ser el lugar adecuada pero dejo mis últimas imágenes de las flores tropicales de mi jardín y de la finca...de donde salieron las de esos arreglos anteriores. Aca son plantas bastante comunes,muchas de ellas crecen silvestres.... muy baratas. En paises no tropicales son exóticas y en consecuencia caras....como los tulipanes aca....nunca he tenido uno en mis manos....ni nunca lo tendré.

Esto es en la finca

Alpinias purpurata pink

100_0490.jpg


100_0491.jpg


Alpinias purpurata red

100_3909.jpg



Alpinia zerumbet, da unas flores pendulares muy hermosas y fragantes.

AlpiniadseAnapatricia.jpg


Otras de alpinias


Alpinias spectabilis

Zingiber_spectabile.jpg



302-1.jpg


100_0429-1.jpg


Mis preferidas...Heliconias. Hay más de cien especies y variedades existentes por aca.Son plantas que retienen mucha humedad y me ayudan a proporcionársela a mis orquideas junto con otras como los helechos.


Heliconia rostrata
isheliconiasana-1.jpg


Heliconia collinisiana

Heliconia_collinsiana.jpg


100_0486.jpg




Giuseppe :Las flores de las orquideas esas si, nunca me he atrevido a cortarlas..las pongo en los arreglos con todo y su contenedor.

Hasta pronto
 
Ultima modifica:

zeug49

Florello Senior
Gracias Zeug...vos siempre muy amable.:love_4:



Luego de tantas grandes que he puesto ....dejo la más chiquitita de mi jardín. No la había visto, la encontré sin querer, escondida entre una planta muy grande. Apenas cabe en mi mano. Imposible para mi tomarle foto a las flores tan diminutas.


Ornitocephallus inflexus
IMG_2479.jpg



:eek::eek:DELICIOSAS !!!!
zeug
 

musig

Giardinauta Senior
di solito vengo a curiosare in questa sezione per godermi degli spettacoli di fiori. per questo giardino non ho parole, solo:eek::eek::eek::eek::eek::hands13::hands13:
COMPLIMENTI
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
:lol::lol: Dejo más


Tapeinochilos ananassae

100_0393.jpg


100_0395.jpg


Ésta si no crece silvestre Etlingera Elatior

E100_9011.jpg
[/IMG]

Nicolaia_elatior.jpg


Heliconia
100_0397.jpg



Heliconia wagneriana

100_0084.jpg




Heliconia psitacorum...la más común de todas.

07.jpg



Strelitzia reginae....ave del paraiso

100_0428.jpg
 
Ultima modifica:

flowerchild

Maestro Giardinauta
Mamma mia Ana Patricia!!!! Io non ho mai visto una cosa del genere!!!!Sono veramente, veramente, veramente senza parole!!!!!
 

ANNA.DE

Maestro Giardinauta
carissima Ana non ho parole, la natura del tuo Paese è stupenda e tu ce l'hai fatta conoscere con altrettante stupende fotografie:froggie_r
Grazie:love_4::love_4:
 

Emanuela_RM

Giardinauta
Che splendore :eek:

Ma quelle che si vedono sullo sfondo arrampicarsi sugli alberi sono monstere???

Vedere le piante che tanto amiamo e curiamo nel loro habitat lascia senza parole, sono splendide :love:
 

GORLA

Florello Senior
si,ti capisco un pocchino,e se non ti capisco chiedero a un mio cliente,sai in italia ,costano molto le tue diciamo piccole orchidee.e altre piante ,e poi ce le vediamo morire.sotto gli occhi ciao
 

GIUSEPPE GLADIATORE

Florello Senior
Holà Guapa!!!!!!

Cada vez que admiro tus fotos, me alegro aùn màs por haberte invitada:lol:, son fotos de verdad muuuuy bonitas en su habitat....gracias por ponernolas,
Y por hacerno soñar con los ojos abierto....

E in quando a las Orquideas que no las cortas, esto me lo habias imaginado...:eek:k07: no te has enfadada porquè te he dicho que no me gustan las flores cortada??? Espero que no!!!

Sigue poniendo fotos de tu naturaleza, repito....te lo agradecemos!
Estas nadando hoy??!!
Bueno ahora me voy a la cama estoy cansado!!!! he trabajado esta noche, no sentiremos mañana, un beso:love_4:.....y gracias
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Holà Guapa!!!!!!

Cada vez que admiro tus fotos, me alegro aùn màs por haberte invitada:lol:, son fotos de verdad muuuuy bonitas en su habitat....gracias por ponernolas,
Y por hacerno soñar con los ojos abierto....

Gracias Giuseppe

E in quando a las Orquideas que no las cortas, esto me lo habias imaginado...:eek:k07: no te has enfadada porquè te he dicho que no me gustan las flores cortada??? Espero que no!!!

Por supuesto que no amigo, tranquilo, disculpame vos :love_4:

Sigue poniendo fotos de tu naturaleza, repito....te lo agradecemos!

Gracias.... ya pondré más.

Estas nadando hoy??!!

Siii...dos horas nada más


Bueno ahora me voy a la cama estoy cansado!!!! he trabajado esta noche, no sentiremos mañana, un beso:love_4:.....y gracias

Buenas noches amigo, que descanses
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Estas dos orquideas las fotografié en el monte, creciendo bajo un intenso sol.

Sobralia macranta

100_0874.jpg



Este es un Oncidium...bien adherido a las rocas. Estaba precioso.En la próxima semana haré un viaje por la zona nuevamente...veré cómo sigue.

100_4120.jpg
 
Ultima modifica:

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Saludos Flowerchild, Occhidigrano,Gorla y Anita....muchas gracias por sus comentarios que me dan mucho ánimo.

Giuseppeee...qué pregunta Emanuela...??? Algo de los árboles...?? traduce por favor mi querido amigo.
 
Ultima modifica:

GIUSEPPE GLADIATORE

Florello Senior
Che splendore :eek:

Ma quelle che si vedono sullo sfondo arrampicarsi sugli alberi sono monstere???

Vedere le piante che tanto amiamo e curiamo nel loro habitat lascia senza parole, sono splendide :love:

Te dice!!! se la que se ven en el fondo de una de las fotos que has puesto trepar encima de los arboles son "Mostere" un nombre de una planta...


Estas dos orquideas las fotografié en el monte, creciendo bajo un intenso sol.

Sobralia macranta

100_0874.jpg



Este es un Oncidium...bien adherido a las rocas. Estaba precioso.En la próxima semana haré un viaje por la zona nuevamente...veré cómo sigue.

100_4120.jpg

preciosas.....y en natura todavia más!!!!!!!

Saludos Flowerchild, Occhidigrano,Gorla y Anita....muchas gracias por sus comentarios que me dan mucho ánimo.

Giuseppeee...qué pregunta Emanuela...??? Algo de los árboles...?? traduce por favor mi querido amigo.

Echo!!!!!!! arriba.....:eek:k07:
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Ahhhhh ...ya, gracias Giuseppe

Emanuela creo que te referís a esta planta trepadora que sube por mi árbol de mangos y tiene sus hojas perforadas

DSCF4314.jpg

DSCF3071.jpg

DSCF3069.jpg


Efectivamente es una Monstera....Monstera oblicua para ser exactos, de la Familia Araceae. Es una planta que al igual que los potos se hace enorme cuando la dejamos trepar por paredes o árboles.

Su flor sencilla como la de todas las Araceaes ( Aglaonema,anturios, Alocasias...etc) dura apenas un par de días.

DSCF3788.jpg

DSCF3789.jpg
 
Ultima modifica:

mgrazia

Florello
mamma mia..che piante e che fiori...complimentoni....
sono bellissime..
ti invidio..ma quante ore stai a coccolartele perchè vengano così splendide..ciao e...ohhhhhhhhhhh applausi applausi....mg
 
Alto