• Vi invitiamo a ridimensionare le foto alla larghezza massima di 800 x 600 pixel da Regolamento PRIMA di caricarle sul forum, visto che adesso c'è anche la possibilità di caricare le miniature nel caso qualcuno non fosse capace di ridimensionarle; siete ufficialmente avvisati che NEL CASO VENGANO CARICATE IMMAGINI DI DIMENSIONI SUPERIORI AGLI 800 PIXEL LE DISCUSSIONI VERRANNO CHIUSE. Grazie per l'attenzione.

Il mio giardino tropicale

Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Muchas gracias per il viale (alameda?) di Roystonea! :):)

100_4568.jpg

Grazie mille Pietro, el viaje aún no termina:lol:

Siii, las palmeras son Roystonea regia..qué ojo ehhh...Pietro "el grande" como siempre.:hands13:

Ahora una de Cocos nucifera Scuse la calidad de la foto

100_4661-1.jpg

Ciao:Saluto:

Saludos desde Nicaragua:Saluto:

Ultima modifica:

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Otra palmera

Elaeis oleifera (también palma aceitera)

Los indígenas Mískitos de la Costa Caribe regalaron estas palmeras . Ellos utilizan su semilla para preparar un aceite oscuro que se ponen las mujeres en el cabello para lucirlo muy negro y brillante. . También utilizan el fruto cocido batido en un tronco con un palo.

100_4619.jpg

100_4620.jpg

Marco48

Guru Giardinauta
Nunca probé el fruto que tiene como 25cm. pero dicen que sabe y huele a piña y a plátano a la vez....Vos ya lo probaste???

Esos frutos son como una vaina que contiene una pulpa comestible que rodea las semillas.
Ellos son lentisimos en madurar ...lo hacen poco a poco nunca he controlado los meses o el tiempo exacto...eso lo hacia mi papa. Pero recuerdo que decía que entre ocho a diez meses. Llevan mucho tiempo en secarse y caersele la envoltura y luego queda como una piña verde alargada como un pepino. Después otros meses más para que se abra un poco y esté lista.

Hay que tener cuidado porque decía mi padre que adentro a veces tiene unos cristales (Oxalato creo) que te pueden cortar la boca y garganta...son unos cortes micróscopicos que no matan pero te queda la boca horrible como la de un bobito...(pura baba). Eso mismo pasa con otras Araceaes como Alocasias y Colocasias.

La Monstera oblicua que tengo es muy joven. Tiene apenas como cinco a seis años si no me equivoco..es linda, de hojas perforadas ,toda rara. Sólo le he visto la floración tremenda que me ha dado....aún espero sus frutos. Dicen que tiene gusto a pan pero no te podría asegurar...porque nunca se los he visto. Nunca me había interesado en sus frutos , ahora sí estaré pendiente.

Fruto de Monstera deliciosa

monstera.jpg

Gracias Marco me gusta conversar con vos porque siento que aprendo bastante.
Ciao:love_4:

Si Ana Patricia, sono golosissimo del frutto della monstera deliciosa, ha un ottimo gusto dolce e profumatissimo, un misto di ananas, banana e kiwi. Ovviamente aspetto che sia maturo come nella foto che hai postato per mangiarlo, altrimenti è pieno di acido ossalico. Quindi da te impiega metà tempo per maturare, probabilmente la pianta da voi produrrà in continuazione foglie e frutti mentre da me si ferma nei mesi invernali e rimane con frutti nuovi e vecchi dell'anno precedente. Questa è la foto delle mie piante.
monsteraconfrutti1.jpg
[/IMG]
Bellissima la foto del viale di palme e quella delle monstere arrampicate sugli alberi. Grazie ancora.:love_4:

Es Ana Patricia, son golosissimo de la fruta de monstera deliciosa, tiene un buen sabor dulce y fragante, una mezcla de piña, plátano y kiwi. Es evidente que algo está maduro como en la foto que publicaron para comer, de lo contrario está lleno de ácido oxálico. Luego de tomar a medio tiempo para madurar, probablemente la planta que produce continuamente hojas y frutos al mismo tiempo me detiene durante los meses de invierno y se mantiene con los antiguos y los nuevos frutos del año anterior. Aquí hay una foto de mis plantas.
Hermosa imagen de la avenida de palmeras y de que monstere escalada en los árboles. Gracias de nuevo. :love_4:

Rosanna Mascia

Esperta di Cactacee e Succulente
felice Ana Patricia

Che luogo splendido, è un sogno, mi piace tantissimo.
Insisti a farne un orto botanico, prima o poi vedrai realizzerai il sogno dei tuoi genitori. E' una cosa meravigliosa questo giardino te lo dico con tutto il cuore. sei una bella persona . Ti auguro di realizzare il tuo sogno.

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Si Ana Patricia, sono golosissimo del frutto della monstera deliciosa, ha un ottimo gusto dolce e profumatissimo, un misto di ananas, banana e kiwi. Ovviamente aspetto che sia maturo come nella foto che hai postato per mangiarlo, altrimenti è pieno di acido ossalico. Quindi da te impiega metà tempo per maturare, probabilmente la pianta da voi produrrà in continuazione foglie e frutti mentre da me si ferma nei mesi invernali e rimane con frutti nuovi e vecchi dell'anno precedente. Questa è la foto delle mie piante.
monsteraconfrutti1.jpg
[/IMG]
Bellissima la foto del viale di palme e quella delle monstere arrampicate sugli alberi. Grazie ancora.:love_4:

Es Ana Patricia, son golosissimo de la fruta de monstera deliciosa, tiene un buen sabor dulce y fragante, una mezcla de piña, plátano y kiwi. Es evidente que algo está maduro como en la foto que publicaron para comer, de lo contrario está lleno de ácido oxálico. Luego de tomar a medio tiempo para madurar, probablemente la planta que produce continuamente hojas y frutos al mismo tiempo me detiene durante los meses de invierno y se mantiene con los antiguos y los nuevos frutos del año anterior. Aquí hay una foto de mis plantas.
Hermosa imagen de la avenida de palmeras y de que monstere escalada en los árboles. Gracias de nuevo. :love_4:

Gracias Marco..por toda la información y por la foto . Estaré observando a mis monsteras.

Un bacio

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Che luogo splendido, è un sogno, mi piace tantissimo.
Insisti a farne un orto botanico, prima o poi vedrai realizzerai il sogno dei tuoi genitori. E' una cosa meravigliosa questo giardino te lo dico con tutto il cuore. sei una bella persona . Ti auguro di realizzare il tuo sogno.

Gracias por los ánimos Rosanna ...sí, estoy luchando con todas mis fuerzas por lograr ese sueño.

Te agradezco tu comentario positivo, se ve que sos una excelente persona..muchas gracias...sos linda.:love_4:

Un abbraccio

SALUDOS DESDE NICARAGUA:Saluto::Saluto:

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Más

Aca una de mis preferidas

Etlingera Elatior , ( "Bastón del emperador") ... se mira tan elegante..es bellisima

E100_9011.jpg

Nicolaia_elatior.jpg

100_0424.jpg

Un Ave en el paraiso (Strelitzia reginae)

100_3887.jpg

Una linda visitante

100_0457.jpg

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Holaa la pongo aca para los que no van a orquideas

Encyclia adenocarpa

IMG_3616.jpg

IMG_0315.jpg

IMG_0052.jpg

IMG_0051.jpg

Sobralia xantholeuca ( mi bambina de oro)

100_4579.jpg

Cattleya loddigesii

CatdeAna.jpg

Ultima modifica:

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Ah no me acordaba de este tema

Les dejo una de mis bromelias que ha sacado sus brácteas coloradas.

Tillandsia lindenii

100_2990.jpg

Ultima modifica:

Ducan

Maestro Giardinauta
Ciao Ana...ma quanto è grande il tuo giardino:confused:E' bellissimo una vera jungla...ho visto grazie a te piante che non conoscevo e altre invece che ci sono anche da noi:love:
Complimenti per l'amore che metti nel tuo giardino lo fai sentire anche a noi:love:
complimenti anche a te che sei una bellissima ragazza e complimenti anche ai tuoi animaletti:eek:k07:

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Ciao Ana...ma quanto è grande il tuo giardino:confused:E' bellissimo una vera jungla...ho visto grazie a te piante che non conoscevo e altre invece che ci sono anche da noi:love:
Complimenti per l'amore che metti nel tuo giardino lo fai sentire anche a noi:love:
complimenti anche a te che sei una bellissima ragazza e complimenti anche ai tuoi animaletti:eek:k07:

Hola Anna...grazie mille por tu comentario y las felicitaciones:love_4::love_4:

Ciao

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Unos lindos emplumados que adornan el jardín en la finca. Ahi viven en plena libertad.

Ara maco (Lapa roja, Guacamayos)

DSCF3256.jpg

DSCF3253.jpg

DSCF3254.jpg

Amazona auropalliata ( Lora nuca amarilla)

DSCF3255.jpg

@driana

Aspirante Giardinauta
Querida Ana... muchisimas gracias por compartir con nosotros tu paraìso... eres una chica muy afortunada de haber crecido en medio a tantas maravillas... tus padres te han entregado todas las herramientas necesarias para que puedas continuar ese camino... "estas obligada a hacerlo"... no puedes cambiar "strada"... sobretodo porque tienes la juventud, el amor y los conocimientos necesarios para hacerlo... se lo debes a la naturaleza.. a la vida... a tus padres y por sobre todo a ti misma... tienes una vida hermosa por delante...de doi mis mas sinceras felicitaciones por lo que eres y por lo que nos estas enseñando... y por favor... continua a mostrarnos tu paraiso... difunde donde puedas lo que eres tù y tu sueño... y veràs que lograras todo lo que quieras.
GRACIAS INFINITAS...
Adriana...

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Tus bellas palabras me emocionan Adriana y me dan fuerzas para seguir adelante y cumplir con el sueño de mi padre que ahora es mi sueño.

Muchas muchas gracias linda....no sabes que bien me ha hecho tu comentario.:love_4::love_4::love_4::love_4:

Bendiciones

@driana

Aspirante Giardinauta
de nada linda... a mi me emocionan tus fotos...tus plantas.. .. y saber que de la otra parte del mundo (que es el mio mundo)..estamos conectadas simultaneamente hablando en español...y de un tema que amamos... gracias a ti de verdad...
Adriana

Hélène

Esperta Sezz. Rose
quieres que enloquezca? tienes flores maravillosas, algunas no las habìa visto nunca. te lo agradezco mucho. tambièn los papagayos son bellìsimos.
gracias de verdad por compartir con nosotros estas imàgenes!

Ana Patricia

Giardinauta Senior
de nada linda... a mi me emocionan tus fotos...tus plantas.. .. y saber que de la otra parte del mundo (que es el mio mundo)..estamos conectadas simultaneamente hablando en español...y de un tema que amamos... gracias a ti de verdad...
Adriana

Siii me alegré cuando vi que hablas muy bien el español..qué bueno

Me encanta el poema 15 de Neruda un fragmento lindo en tu firma.

Nuevamente gracias :love_4: Me siento muy a gsuto en este forum con gente tan maravillosa que me ha acogido muy bien. a mi y a mis humildes plantas.

Stato
Chiusa ad ulteriori risposte.
Alto