Ana Patricia
Giardinauta Senior
Ahi esta mi lindo amigo Paco:hands13:
Gracias guapa:love_4:
Gracias a vos Giu....
Ciao:Saluto:
Ahi esta mi lindo amigo Paco:hands13:
Gracias guapa:love_4:
Muchas gracias per il viale (alameda?) di Roystonea!
Nunca probé el fruto que tiene como 25cm. pero dicen que sabe y huele a piña y a plátano a la vez....Vos ya lo probaste???
Esos frutos son como una vaina que contiene una pulpa comestible que rodea las semillas.
Ellos son lentisimos en madurar ...lo hacen poco a poco nunca he controlado los meses o el tiempo exacto...eso lo hacia mi papa. Pero recuerdo que decía que entre ocho a diez meses. Llevan mucho tiempo en secarse y caersele la envoltura y luego queda como una piña verde alargada como un pepino. Después otros meses más para que se abra un poco y esté lista.
Hay que tener cuidado porque decía mi padre que adentro a veces tiene unos cristales (Oxalato creo) que te pueden cortar la boca y garganta...son unos cortes micróscopicos que no matan pero te queda la boca horrible como la de un bobito...(pura baba). Eso mismo pasa con otras Araceaes como Alocasias y Colocasias.
La Monstera oblicua que tengo es muy joven. Tiene apenas como cinco a seis años si no me equivoco..es linda, de hojas perforadas ,toda rara. Sólo le he visto la floración tremenda que me ha dado....aún espero sus frutos. Dicen que tiene gusto a pan pero no te podría asegurar...porque nunca se los he visto. Nunca me había interesado en sus frutos , ahora sí estaré pendiente.
Fruto de Monstera deliciosa
Gracias Marco me gusta conversar con vos porque siento que aprendo bastante.
Ciao:love_4:
Si Ana Patricia, sono golosissimo del frutto della monstera deliciosa, ha un ottimo gusto dolce e profumatissimo, un misto di ananas, banana e kiwi. Ovviamente aspetto che sia maturo come nella foto che hai postato per mangiarlo, altrimenti è pieno di acido ossalico. Quindi da te impiega metà tempo per maturare, probabilmente la pianta da voi produrrà in continuazione foglie e frutti mentre da me si ferma nei mesi invernali e rimane con frutti nuovi e vecchi dell'anno precedente. Questa è la foto delle mie piante.
[/IMG]
Bellissima la foto del viale di palme e quella delle monstere arrampicate sugli alberi. Grazie ancora.:love_4:
Es Ana Patricia, son golosissimo de la fruta de monstera deliciosa, tiene un buen sabor dulce y fragante, una mezcla de piña, plátano y kiwi. Es evidente que algo está maduro como en la foto que publicaron para comer, de lo contrario está lleno de ácido oxálico. Luego de tomar a medio tiempo para madurar, probablemente la planta que produce continuamente hojas y frutos al mismo tiempo me detiene durante los meses de invierno y se mantiene con los antiguos y los nuevos frutos del año anterior. Aquí hay una foto de mis plantas.
Hermosa imagen de la avenida de palmeras y de que monstere escalada en los árboles. Gracias de nuevo. :love_4:
Che luogo splendido, è un sogno, mi piace tantissimo.
Insisti a farne un orto botanico, prima o poi vedrai realizzerai il sogno dei tuoi genitori. E' una cosa meravigliosa questo giardino te lo dico con tutto il cuore. sei una bella persona . Ti auguro di realizzare il tuo sogno.
Ciao Ana...ma quanto è grande il tuo giardinoE' bellissimo una vera jungla...ho visto grazie a te piante che non conoscevo e altre invece che ci sono anche da noi
Complimenti per l'amore che metti nel tuo giardino lo fai sentire anche a noi
complimenti anche a te che sei una bellissima ragazza e complimenti anche ai tuoi animalettik07:
de nada linda... a mi me emocionan tus fotos...tus plantas.. .. y saber que de la otra parte del mundo (que es el mio mundo)..estamos conectadas simultaneamente hablando en español...y de un tema que amamos... gracias a ti de verdad...
Adriana
quieres que enloquezca? tienes flores maravillosas, algunas no las habìa visto nunca. te lo agradezco mucho. tambièn los papagayos son bellìsimos.
gracias de verdad por compartir con nosotros estas imàgenes!
Siii me alegré cuando vi que hablas muy bien el español..qué bueno
jijiji...mija...soy chilena... besos...