• Vi invitiamo a ridimensionare le foto alla larghezza massima di 800 x 600 pixel da Regolamento PRIMA di caricarle sul forum, visto che adesso c'è anche la possibilità di caricare le miniature nel caso qualcuno non fosse capace di ridimensionarle; siete ufficialmente avvisati che NEL CASO VENGANO CARICATE IMMAGINI DI DIMENSIONI SUPERIORI AGLI 800 PIXEL LE DISCUSSIONI VERRANNO CHIUSE. Grazie per l'attenzione.

Il mia bromeliads

Allopacs

Master Florello
Holaaaaa Ana sono belle le tue baguette magiche...:lol: las plantas que eres guapa, que me hacen pensar en la selva amazónica .. Es a usted ventaja por el clima:love_4: .....enhorabuena :hands13::hands13:

Ana Patricia

Giardinauta Senior

Gracias Papyrus

Para vos

100_4760.jpg

casper69

Guru Giardinauta
Ciao a tutti

Scusami non parlo italiano....ma capisco un po '

Quiero compartir mis Bromelias. En mi clima tropical no son plantas de interior. ( Nel mio clima tropicale non sono plantas interni)

100_1466-3.jpg

Guzmanias lingulatas

100_1484-2.jpg

100_1478-2.jpg

100_1485.jpg

100_1479-2.jpg

Neoregelias fireball

100_1464-1.jpg

100_1486-1.jpg

Neoregelia carolinae

IMG_0528.jpg

Nidularium

100_1459-1.jpg

nidulariumdeanap.jpg

Ciao, le tue piante sono eccezionali. Sto provando ad inserire delle foto per farti vedere le mie...ma soltanto perchè ho bisogno di consigli.A più tardi se ci riesco.
Casper69 imbranata:ros

casper69

Guru Giardinauta
Estimada Ana,
haber visto después su ejemplar, hago para ver mis fotos usted para tener de usted una ayuda. Una horquilla particularmente tiene tres plantas, querría saber si puedo sostenerme a ellas así y para cuánto, a mí yo l' han dado a febrero, si puedo invasare a ellas de la misma manera, si debo dividirlas, y cuando. Ruego alguno que no sé nada a usted del Guzmania sobretodo.
S7300929.JPG

S7300930.JPG
S7300934.JPG

Gracias también Casper
casper.jpg

Si usted tiene problemas con el italiano yo tradurti de la poder.
Mientras que gracias estupendas
Casper69

Ultima modifica:

Ana Patricia

Giardinauta Senior
La última de mis Billbergias florecidas

Bill100_4806-1.jpg

Sus brácteas fueron abriendo poco a poco......

100_4803.jpg

Hasta que aparecen sus flores violetas.

100_4805.jpg

Ciao..espero les guste.....

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Carissima Ana,
dopo aver visto i tuoi esemplari, ti faccio vedere le mie foto per avere da te un aiuto.
Una invasatura in particolare ha tre piante, vorrei sapere se le posso tenere così e per quanto, a me me l'hanno regalata a febbraio, se le posso invasare nello stesso modo, se devo dividerle, e quando. Ti prego non ne so nulla soprattutto della Guzmania.
Un grazie anche da Casper

Se hai problemi con l'italiano posso tradurti.
Intanto un super Grazie e aspetto
Casper69

Me preguntas sobre una Guzmania..? Tenes tres en una misma maceta? :confuso:

A ellas le gusta estar apretadas...yo las dejo juntas y se ven muy bonitas..Pero si queres dividirlas lo podes hacer. Quitándola con mucho cuidado de no dañar sus pocas raices. Me gustaria saber el tamaño que tienen.

Será que contesté a tu pregunta...??? A lo mejor no...:confuso: No capisco italiano mucho..sólo un pó..scuseme

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Carissima Ana,
dopo aver visto i tuoi esemplari, ti faccio vedere le mie foto per avere da te un aiuto.
Una invasatura in particolare ha tre piante, vorrei sapere se le posso tenere così e per quanto, a me me l'hanno regalata a febbraio, se le posso invasare nello stesso modo, se devo dividerle, e quando. Ti prego non ne so nulla soprattutto della Guzmania.
S7300929.JPG

S7300930.JPG
S7300934.JPG

Un grazie anche da Casper
casper.jpg

Se hai problemi con l'italiano posso tradurti.
Intanto un super Grazie e aspetto
Casper69

Ah mettere buona foto .. .. e ciò che è meglio.

Tenés una linda Guzmania lingulata var. minor. Está muy bien en esa maceta porque las demás plantas crean un microclima favoreciendo la humedad ambiental. Muy bien..muy bien:hands13: Siempre mucha iluminación lo más que podas darle pero nada de sol...el sustrato ligeramente húmedo y vaporiza el ambiente. ..
Mojá sus hojas regularmente. Si hay menos de 10°C. no dejés agua en su roseta o tanque porque se te puede podrir...si no hay frio si podes dejarle agua ahi, a ellas les gusta.

Pronto verás como entre sus hojas dara unos brotes nuevos que son los hijuelos. Revisa puede que ya estén ahi. Cuando la espiga colorada empiece a secarse o ponerse fea, la cortas desde la base para que no pierda energia la planta mama y tenga fuerzas para sacar y nutrir a sus hijuelos. Estos normalmente son entre 2 a 6.

No retires los hijos muy pequeños...sólo los viveristas expertos lo hacen para que la mama dé más. Vos espera que ella empiece a morir y vas retirando su follaje seco. Sabias que todas las Bromeliaceas luego de la floración tienen que morir ? unas lo hacen pronto otras hasta duran uno a dos años. Pero siempre te dejan a sus bambinos...para continuar el ciclo.

Ojala entendas mi español ...sino decime veré que hago. Fue un gusto ayudarte. Si tenes dudas por aca estaré

Ciao:Saluto:

Ahh lindisima mascota peluda...

Ultima modifica:
Alto