• Vi invitiamo a ridimensionare le foto alla larghezza massima di 800 x 600 pixel da Regolamento PRIMA di caricarle sul forum, visto che adesso c'è anche la possibilità di caricare le miniature nel caso qualcuno non fosse capace di ridimensionarle; siete ufficialmente avvisati che NEL CASO VENGANO CARICATE IMMAGINI DI DIMENSIONI SUPERIORI AGLI 800 PIXEL LE DISCUSSIONI VERRANNO CHIUSE. Grazie per l'attenzione.

Il benvenuto ai visitatori

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Ciao a tutti

La natura in azione é uno spettacolo totale.
Son abejorros, los principales polinizadores de mis Catasetum

Ellos son visitantes frecuentes del jardin, cuando estas flores se abren.

Micatasetunmac.jpg

arx1186163464r.jpg

IMG_0983.jpg

Ultima modifica:

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Ciao a tutti

Gracias Giuseppe, María Grazia y Serena

Estoy lejos de sacar buenas fotos sólo que estuve ahi en el lugar exacto y en el momento preciso cuando se dio ese acto de la natura. Gracias por sus comentarios positivos.

Abrazos

Ciao:Saluto:

SALUDOS DESDE NICARAGUA

Ana Patricia

Giardinauta Senior
HOla

Ayer me floreció este otro Catasetum que dio flores femeninas ...estuve un rato pendiente si llegaban los abejorros pero no aparecieron. Quizás ahora me encuentre ahi cuando lleguen. Sin embargo como las flores esta vez fueron femeninas no cuentan con Polinia ( masas de polen) como las masculinas y eso es lo que persiguen los abejorros. Seguramente ahora no se dé el espectá****.

IMG_3722.jpg

IMG_3726.jpg

El diseño de la flor en la orquídea Catasetum, es muy distinto a otras. Aunque consigue el mismo fin; y también es muy curioso. Los abejorros visitan estas flores, tal como visitan las de la Coryanthes, para roer el labelo; al hacer esto, inevitablemente tocan una proyección larga, estrecha y sensible, en forma de antena. Cuando esta antena es tocada, transmite una sensación de vibración a cierta membrana que se rompe instantáneamente. Esto libera un resorte que dispara los gránulos de polen como si fueran flechas, en la dirección correcta, de tal forma que se adhieren al cuerpo del abejorro por medio de su pegajosa extremidad. Los gránulos de polen de la planta masculina (esta orquídea es unisexual) son llevados así a la planta femenina, donde entran en contacto con el estigma, que es lo suficientemente viscoso como para romper ciertas fibras elásticas y retener el polen para que se efectúe la fertilización”. Este es otro maravilloso ejemplo del diseño de Dios en la naturaleza.

Este presenta tanto flores maculinas como femeninas...es algo raro.

IMG_3710.jpg

Ultima modifica:

GIUSEPPE GLADIATORE

Florello Senior
Ana bellissima fotos....madre mia que guapisima estas en esta foto, de verdada!!!!!!

Tiene un perfil esotico, da quedarse a boca abierta.....:eek:

Enhorabuena, por las fotos.....y por tu bellezza esotica.:eek:k07:

marealto

Moderatore Sez. Orchidee
Membro dello Staff
Ehhhm!!! daccordo le orchidee sono bellissime, ma ana la tua bellezza le batte sicuramente :ros:
In Italia si dice che ho fatto il lumacone :lol::lol:

:Saluto:

Alto