• Vi invitiamo a ridimensionare le foto alla larghezza massima di 800 x 600 pixel da Regolamento PRIMA di caricarle sul forum, visto che adesso c'è anche la possibilità di caricare le miniature nel caso qualcuno non fosse capace di ridimensionarle; siete ufficialmente avvisati che NEL CASO VENGANO CARICATE IMMAGINI DI DIMENSIONI SUPERIORI AGLI 800 PIXEL LE DISCUSSIONI VERRANNO CHIUSE. Grazie per l'attenzione.

Tillandsie

@driana

Aspirante Giardinauta
Ciao a tutti...
Quest'è la mia tillandise... le punte si sono allungate molto e poco a poco stanno diventando rosse... è normale???.... quanto devo aspettare per vedere i fiorellini aperti???...
P7160011.jpg


Grazie e saluti...:Saluto:
Adriana

http://s249.photobucket.com/albums/gg238/acovili/
 

GORLA

Florello Senior
ma accipicchia ..dove l hai trovata cosi grande o la vedo io grande,?io le trovo sempre piccine ,quest anno finalmente mi sono fiorite.ma me ne sono morte molte non so se per colpa mia,ma non cambia ..e sono morte comunque anna
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Hola :Saluto:


No veo la planta entera pero es un hybrido de Tillandsia, uno de la parentela es Tillandsia caput medusae (Bromeliacea)
E 'normale colore e quindi non prendere a fiorire. Para florecer se pone colorada.

I fiori sono tubolari porpora o giallo lasciare quelle colorate brattee. Essi non sono così attraente e dura pochissimo. Pero la planta con su inflorescencia es molto bella.


Luego de florecer la planta madre muere pero te dejará hijuelos para continuar su ciclo. Requieren mucha luz,humedad ambiental y alejada de bajas temperaturas....nunca menos de 10°C si no se muere. Soporta prolongadas sequias siempre que tenga suficiente humedad en el ambiente. También aguanta exposición al sol.

Se cuida casi como a una orquidea.


Más alla veo otra tillandsia pareciera Tillandsia aeranthos. Felicitaciones

Ciao...un bacio
 
Ultima modifica:

zeug49

Florello Senior
Bellissima Till !!! molto esauriente la spiegazione di Ana Patricia , complimenti !!!!!!!!!!!!!
Per la fioritura potrebbero occorre anche più di 20 giorni, non demordere.
zeug
 

Marco....

Guru Giardinauta
molto bella la tua tilly anche io ne ho una ma di spece differente.
mi raccomando quando fiorisce postaci la foto
ciao
 

@driana

Aspirante Giardinauta
Hola :Saluto:


No veo la planta entera pero es un hybrido de Tillandsia, uno de la parentela es Tillandsia caput medusae (Bromeliacea)
E 'normale colore e quindi non prendere a fiorire. Para florecer se pone colorada.

I fiori sono tubolari porpora o giallo lasciare quelle colorate brattee. Essi non sono così attraente e dura pochissimo. Pero la planta con su inflorescencia es molto bella.


Luego de florecer la planta madre muere pero te dejará hijuelos para continuar su ciclo. Requieren mucha luz,humedad ambiental y alejada de bajas temperaturas....nunca menos de 10°C si no se muere. Soporta prolongadas sequias siempre que tenga suficiente humedad en el ambiente. También aguanta exposición al sol.

Se cuida casi como a una orquidea.


Más alla veo otra tillandsia pareciera Tillandsia aeranthos. Felicitaciones

Ciao...un bacio


Ciao Ana Patricia... ma sei bravissima... es decir... eres super brava.. gracias por tus consejos... de Nicaragua??...vives allà o en Italia?... saludos
Adriana
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Gracias a todos...un bacio también


Gracias Adriana....soy de Nicaragua y vivo en Nicaragua.

Me place molto participar aca y conocer de los italianos. También ser útil y colaborar con lo poco que sé sobre plantas.

Sabes, ser súper brava en mi país significa ser enojona, es decir, muy enfadada.:burningma:burningma....:lol::lol::lol::lol:Pero yo entiendo.


Me gusta el poema 15 de Neruda cuyo fragmento pones en tu firma.... es muy bello con eso demostras que tenés una gran sensibilidad.....igual el # 19 en la firma de Giuseppe.



Un abrazo

Ciao:Saluto:
 
Ultima modifica:

@driana

Aspirante Giardinauta
adesso è fioritaaaa

Ciao a tutti... la mia tillandise adesso sta facendo i fiori...li vedo per prima volta, non li conocevo... ma è vero che dopo la fioritura muore?... cosa devo fare?....

P6050034.jpg


P6050033.jpg


Grazieeee:Saluto::Saluto:
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Hola Adriana


El género Tillandsia pertenece a la famiglia de las Bromeliaceas y todas éstas mueren luego de florecer pero no es inmediatamente, a veces hay unas que viven hasta dos años después de la floración. Ellas antes de morir dejan a sus vástagos para que continúen el ciclo.

Esas flores moradas de tu Tillandsia sólo viven un par de días cuanto mucho tres y como ves no son tan espectaculares como la hermosa inflorescencia conformada por esas brácteas coloradas. A esta inflorescencia o espiga aún le falta mucho para secarse, dura como tres meses aproximadamente. Cuando seque la cortas desde la base del escapo floral para que no pierda fuerzas en vano, así te dé varios hijuelos fuertes y robustos. Cuando la mamá muera sólo le vas quitando el follaje seco eso hago yo , me da pena separarlos.

Que gusto que hablés español pude extenderme lo suficiente para explicarte.

Cualquier duda por aca estaré con gusto te ayudo.
 
Ultima modifica:

@driana

Aspirante Giardinauta
Gracias cara.... eres espectacular...aprenderè mucho de tus consejos..soy completamente ignorante en este tema..sobre todo este tipo de plantas... y si.. cualquier duda que tenga te escribirè inmediatamente... seràs mi libro de consultas..
Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssss
Adriana... (ahora me voy a dormir...son las 1.35 de la mañana..grrrr)... cuando entro al forum me es muy dificil desconectarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....
buenas noches...
Adriana
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Buenas noches Adriana...tu noche ya casi terminó ...la mía apenas empieza y como este foro es una adicción pués yo sigo por aca...:lol:

Descansa bien y con gusto te ayudo en lo poco que sé.
También por ahi anda mi colección de Bromelias y aparecen varias como tu tillandsia..cuando tengas tiempo date una pasadita.

Buenas noches:love_4: gusto en conocer a alguien de ese pedacito de nuestra querida América.
 
Alto