• Vi invitiamo a ridimensionare le foto alla larghezza massima di 800 x 600 pixel da Regolamento PRIMA di caricarle sul forum, visto che adesso c'è anche la possibilità di caricare le miniature nel caso qualcuno non fosse capace di ridimensionarle; siete ufficialmente avvisati che NEL CASO VENGANO CARICATE IMMAGINI DI DIMENSIONI SUPERIORI AGLI 800 PIXEL LE DISCUSSIONI VERRANNO CHIUSE. Grazie per l'attenzione.

Nicaragua!!!! Ana Patricia.......

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Gracias Zeug y Anita

Gracias Giuseppe, querido amigo.


Qué bueno les gusten mís feas fotos:lol:

Dejo unas que tomé en una comunidad indigena del Caribe de mi país. Ahi a las orquideas y bromelia nadie les hace caso...abundan en los árboles no sólo en el bosque sino en los árboles frutales que están en los patios de las comunidades. Ellos saben que me gustan y me regalan ..yo con pena se las recibo pero me cercioro que sean de sus patios colectivos no de la selva.

Orquideas Schomburckia tibicinis y otras en árboles de mangos

100_1612-2.jpg


100_1970-1.jpg


Esta indigena con sus hijos que me aprecian, con un regalito pa' mí. Encyclias alatas y más abajo en la bolsa, unas lindas Bromelias

100_1977-1.jpg


Myrmecophila brysiana

100_1979-1.jpg


100_1971-1.jpg


La comunidad indígena

100_1974-1.jpg



Ya pondré fotos de la selva.

Un beso para todos.
 
Ultima modifica:

GIUSEPPE GLADIATORE

Florello Senior
Gracias Zeug y Anita

Gracias Giuseppe, querido amigo.


Qué bueno les gusten mís feas fotos

Dejo unas que tomé en una comunidad indigena del Caribe de mi país. Ahi a las orquideas y bromelia nadie les hace caso...abundan en los árboles no sólo en el bosque sino en los árboles frutales que están en los patios de las comunidades. Ellos saben que me gustan y me regalan ..yo con pena se las recibo pero me cercioro que sean de sus patios colectivos no de la selva.

Orquideas Schomburckia tibicinis y otras en árboles de mangos

100_1612-2.jpg


100_1970-1.jpg


Esta indigena con sus hijos que me aprecian, con un regalito pa' mí. Encyclias alatas y más abajo en la bolsa, unas lindas Bromelias

100_1977-1.jpg


Myrmecophila brysiana

100_1979-1.jpg


100_1971-1.jpg


La comunidad indígena

100_1974-1.jpg



Ya pondré fotos de la selva.

Un beso para todos.


Esta es la cara que se me ha quedado mirando las fotos:eek::lol:
Bellisimas las Orquideas sobre los albores en la naturaleza!!!! y que suerte, que tus amigos Indigenos te las regalan:hands13:

Muchas gracias por la fotos....sigue poniendo te lo agradecemos!!!!!!:eek:k07:
 

marealto

Moderatore Sez. Orchidee
Membro dello Staff
Scusate qualcuno può tradurre ad Ana che se continua così mi viene un coccolone? :cry::cry:
Potrei dirglielo in Spagnolo visto che sono bravissimo nelle lingue (calabrese, napoletano), ma mi viene difficile tradurre la parola coccolone (schioppo, infarto) :lol::lol:
Che meravigliaaaaaa :hands13::hands13:
 

silvia60

Florello
Penso di aver capito!
Praticamente avete presente quando il vicino vi porta il prezzemolo e i carciofi del suo orto?
Ecco...ad Ana Patricia portano Orchidee!:eek:
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Scusate qualcuno può tradurre ad Ana che se continua così mi viene un coccolone? :cry::cry:
Potrei dirglielo in Spagnolo visto che sono bravissimo nelle lingue (calabrese, napoletano), ma mi viene difficile tradurre la parola coccolone (schioppo, infarto) :lol::lol:
Che meravigliaaaaaa :hands13::hands13:


Coccolone ?..... un attacco di cuore ...?

Vi preghiamo di aiutare qualcuno .... Giuseppeeeee :lol::lol::lol:
 
Ultima modifica:

GORLA

Florello Senior
anche tu ana ,mi sembri una bella ragazza,stupendo giardino .io ci ho provato diverse volte .con le specie di bromelacee ,tu le hai cosi verdi ,cosi,ma cosa vogliamo li sono nate.le tieni in qualsiasi contenitore e sono una meraviglia.ciao,e grazie
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
anche tu ana ,mi sembri una bella ragazza,stupendo giardino .io ci ho provato diverse volte .con le specie di bromelacee ,tu le hai cosi verdi ,cosi,ma cosa vogliamo li sono nate.le tieni in qualsiasi contenitore e sono una meraviglia.ciao,e grazie


Una bella ragazza...??? :ros::ros:Grazie mille, Gorla:love_4:

La bromeliads sono molto poche piante come orchidee bello .... facile da mantenere. A mi me gustan mucho ..ho una buona collezione en árboles y contenedores.

Mi scusi ... non parlo italiano, pero sé que me entienden o no...?? :lol::lol:
Yo si les entiendo un poquito,:confuso: sino le pregunto a mi amico Giuseppe y me ayuda. Gracias Giuseppe.
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
anche tu ana ,mi sembri una bella ragazza,stupendo giardino .io ci ho provato diverse volte .con le specie di bromelacee ,tu le hai cosi verdi ,cosi,ma cosa vogliamo li sono nate.le tieni in qualsiasi contenitore e sono una meraviglia.ciao,e grazie


Una bella ragazza...??? :ros::ros:Grazie mille, Gorla:love_4:

La bromeliads sono molto poche piante come orchidee bello .... facile da mantenere. A mi me gustan mucho ..ho una buona collezione en árboles y contenedores.

Mi scusi ... non parlo italiano, pero sé que me entienden o no...?? :lol::lol:
Yo si les entiendo un poquito,:confuso: sino le pregunto a mi amico Giuseppe y me ayuda. Gracias Giuseppe.
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Dejo otras de mis orquideas


Cattleya skinneri var. alba
orquisblancadeanap.jpg


Encyclia ambigua

Encyclia_ambigua.jpg


Dendrobium pierardii

IMG_2985.jpg



Epidendrum radicans

DSCF3715.jpg


Epidendrum stanfordianum

DSCF2348.jpg

DSCF2291.jpg



Encyclia rubescens

DSC0003425.jpg

DSCF3123.jpg



Masdevallia nicaraguae

DSCF3141.jpg


Maxillaria eliator

MaxillariadeAnaP.jpg
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Algunas Bromelias


Cryptanthus bivittatus

100_0350.jpg


Aechmea fasciata

Aechmeadeana.jpg


Guzmanias
100_1466-3.jpg


100_1479-2.jpg



Neoregelia fireball
100_1486-1.jpg



Neoregelia carolinae
IMG_0528.jpg


Nidolarium

nidulariumdeanap.jpg



Tillandsia ionantha

100_0438_00.jpg


IMG_0004.jpg


Tillandsia excelsior

DSCF4364.jpg
 
Ultima modifica:

zeug49

Florello Senior
Mamma Mia Ana Patricia ,
cada dia me surpriende siempre !!!!!:eek::eek::eek::eek:
Complimentos !!!:hands13::hands13::hands13:
zeug
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Mamma Mia Ana Patricia ,
cada dia me surpriende siempre !!!!!:eek::eek::eek::eek:
Complimentos !!!:hands13::hands13::hands13:
zeug


Gracias Zeug...vos siempre muy amable.:love_4:



Luego de tantas grandes que he puesto ....dejo la más chiquitita de mi jardín. No la había visto, la encontré sin querer, escondida entre una planta muy grande. Apenas cabe en mi mano. Imposible para mi tomarle foto a las flores tan diminutas.


Ornitocephallus inflexus
IMG_2479.jpg
 

GIUSEPPE GLADIATORE

Florello Senior
Ana, espectacular todas tus fotos!!!!!!!!:hands13:

Marealto, te ha dicho que se sigue poniendo estas especataculares fotos de tus Orquideas, le entrarà un ataque al corazòn:lol:

Mientras que, Silvia60 ha dicho que a ti por ahì te regalan Orquideas, como aqui a nosotros los vecinos de casa no regalan perejil y hiervabuena:lol::eek:k07:

Gracias por tus fotos!!!!!!!!:love_4:
 
Ultima modifica:

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Gracias Giuseppe Qué bueno que vos no estás en peligro de sufrir un Coccolone .... un attacco di cuore ....así continuas ayudándome a traducir.:lol::lol:




Marealto, descuida....yo estaré por aca para darte primeros auxilios.Conta conmigo -:-


Ahhhh...ya entiendo, Silvia:lol::lol:

Algunas de mis orquis las compro en viveros pero muchas son regalos de gente buena que me quiere.


Gracias a vos mi querido amico, Giuseppe, gracias por ayudarme:love_4::love_4:

Grazie mille, grazie mille a tutti.

Ciao, ciao
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Yo también amo las flores en sus plantas
Duele cuando las tengo que cortar....a pesar que por aca abundan en mi jardín y en la finca. Prefiero dejarlas ahi..donde deben estar, pero pongo este presente virtual para algunas personas que sí les gusten.
 
Ultima modifica:
Alto