• Vi invitiamo a ridimensionare le foto alla larghezza massima di 800 x 600 pixel da Regolamento PRIMA di caricarle sul forum, visto che adesso c'è anche la possibilità di caricare le miniature nel caso qualcuno non fosse capace di ridimensionarle; siete ufficialmente avvisati che NEL CASO VENGANO CARICATE IMMAGINI DI DIMENSIONI SUPERIORI AGLI 800 PIXEL LE DISCUSSIONI VERRANNO CHIUSE. Grazie per l'attenzione.

Una bellissima perla

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Una bellissima

Hola

Un'altra sorpresa dal mio giardino...per tutti i Forum.:love_4:

Oncidium Sharry Baby

100_4595.jpg


100_4594.jpg


100_4596-1.jpg


Ciao:Saluto:

Saludos desde Nicaragua
 
Ultima modifica:

Giorchidea

Giardinauta Senior
è stupenda! Hai un giardino che è un paradiso.. Le orchidee sono molto più belle nel loro ambiente naturale...

Complimenti e grazie!
 

marealto

Moderatore Sez. Orchidee
Membro dello Staff
O caspita questo si che è un oncidium :D
Finalmente ne vedo uno che non è giallo, molto belllo!!!

:love_4: :Saluto:
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
è stupenda! Hai un giardino che è un paradiso.. Le orchidee sono molto più belle nel loro ambiente naturale...

Complimenti e grazie!


Hola,Giorchidea, sí, se ven muy bonitas en la natura. Grazie

O caspita questo si che è un oncidium :D
Finalmente ne vedo uno che non è giallo, molto belllo!!!

:love_4: :Saluto:

Hola Roberto...también tengo otro Oncidium el Oncidium carthagenense (Oreja de burro) que no es del tipo amarillo que estamos acostumbrados...pero los taxonomistas le cambiaron a Trichocentrum carthagenense y últimamente se lo volvieron a cambiar.


Oncidium carthagenense
100_2936.jpg



Me gusta que te guste:lol:

Ciao
 

GIUSEPPE GLADIATORE

Florello Senior
Ana!!!!, como siempre nos enseñais maravillas....

Tengo que hacerte una pregunta!!!! las flores del Oncidium, nacen desde los nuevos pseudobulbos que crecen verdad??? desde los viejos no vuelven a vaver màs verdad??? Por ejemplo, mi Oncidium que tengo sobre corcho, tienes dos pseudobulbos nuevos, puedas que me haga dos varas floreal verdad???
Quantas vecez pueden florecer al cabo del año los Oncidium????

Gracias guapa!!!, como siempre de mis mil preguntas:martello:
 

Ana Patricia

Giardinauta Senior
Ana!!!!, como siempre nos enseñais maravillas....

Tengo que hacerte una pregunta!!!! las flores del Oncidium, nacen desde los nuevos pseudobulbos que crecen verdad??? desde los viejos no vuelven a vaver màs verdad??? Por ejemplo, mi Oncidium que tengo sobre corcho, tienes dos pseudobulbos nuevos, puedas que me haga dos varas floreal verdad???
Quantas vecez pueden florecer al cabo del año los Oncidium????

Gracias guapa!!!, como siempre de mis mil preguntas:martello:

Hola Giu,

Sí, las flores saldrán de los pseudobulbos nuevos. Sólo los bulbos nuevos son los que florecen, los viejos ya no. El pseudobulbo antiguo del que se secaron las flores, ya no crecerá más, ni florecerá más, ni le saldrán más hojas. Cuando esté maduro, el nuevo pseudobulbo verás como de la hoja que está por debajo empieza a salir una yemita y en un mes... nuevas flores. Ese es el proceso de la mayoría de las orquídeas. Al pseudobulbo antiguo no tenés que hacerle nada, es el que está ayudando al otro a reproducirse.

Seguramente tendrás dos varas florales y lamento decirte que los Oncidium sólo florecen una vez al año.
consolar.gif



splendide fioriture come non mai con colori e piante eccezionali mg

Gracias, María Grazia:love_4:

wow che bello l'onciudium di quel colore! meraviglioso!:love:

Grazie mille Ariel.

Ciao:Saluto:
 

GIUSEPPE GLADIATORE

Florello Senior
Hola Giu,

Sí, las flores saldrán de los pseudobulbos nuevos. Sólo los bulbos nuevos son los que florecen, los viejos ya no. El pseudobulbo antiguo del que se secaron las flores, ya no crecerá más, ni florecerá más, ni le saldrán más hojas. Cuando esté maduro, el nuevo pseudobulbo verás como de la hoja que está por debajo empieza a salir una yemita y en un mes... nuevas flores. Ese es el proceso de la mayoría de las orquídeas. Al pseudobulbo antiguo no tenés que hacerle nada, es el que está ayudando al otro a reproducirse.

Seguramente tendrás dos varas florales y lamento decirte que los Oncidium sólo florecen una vez al año.
consolar.gif

Gracias guapisima!!!!!!, entonces si todo va bièn, tienes que hacerme dos varas:froggie_r, bueno, es una pena que floresca una sola vez el año....gracias por el abrazo, de todo modo espero la floraciòn con mucho entusiasmo, dado que, los pseudobulbos, estàn bièn grandecitos ya:eek:k07:
 

Aussie

Guru Giardinauta
Molto belli i colori degli oncidium, sia dello Sharry Baby che del Canthagernese. Ne hai talmente tante che praticamente ne hai sempre qualcuna fiorita. Complimenti come sempre, Ana :love_4::love_4::love_4:
 

zeug49

Florello Senior
COMPLIMENTI per gli Oncy !!!!! sono meravigliosi, e sicuramente lo Sharry baby profuma moltissimo vero ????
zeug
 

ANNA.DE

Maestro Giardinauta
Oncidium meravigliosi, uno cascata di boccioli. Non ha piú parole per farti i complimenti:love_4::love_4::love_4:
 
Alto